primeras pinceladas


 

LOS PÁJAROS

 

 

En esta ilustración represento tres estados vitales en los que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.

Utilizo el UNO, DOS, TRES y CUATRO para describir estos estados. El UNO es la unidad, es la fortaleza y la soledad, es el frío cuando uno se siente solo. Es la fuerza de sentirse UNO. DOS es compartir, es crecer y aprender juntos. Es levantarte y poder dar un beso de buenos días. TRES es el número incómodo, del que poco queremos saber, aquel que a veces está y no sabemos si es para ayudar o estropear nuestro DOS. CUATRO es el conjunto de cuatro UNOS, el cuatro es egoísta pero sincero, no quieren compromisos y viven intensamente. Aquí es difícil construir un DOS, pero nunca se sabe.

 

 

Formato 100cm x 70cm

Tinta China con pincel, collage y acuarela líquida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 EL MONSTRUO

 

 

Esa parte oscura que forma parte de nosotros y que nos toca convivir con ella. En esta ilustración el monstruo necesita salir, necesita decir ¿cómo controlarlo? ¿se debe controlar o dejamos que salga? No deja de ser una parte importante de nuestro YO.

 

 

Formato 100cm x 70cm

Tinta China con pincel y acuarela líquida blanca.

 

 LAS LECHUGAS FLORECEN DURANTE LA NOCHE

 

 

Esta imagen habla de algunas parejas de lechugas, cómo se relacionan entre sí, las cosas que más les gusta compartir y en qué consiste su dia a dia.

Sin embargo, hay una pareja de lechugas que tienen algunas dificultades para poder encontrarse y estar juntas. Una gran coordillera les separa... una de ellas decide escalar y esperar en la cima, y la otra, sin saber muy bien qué hacer se mantiene en su sitio... Cuando llega el invierno la lechuga que se encontraba en la cima se congela y mientras , su compañera se sigue preguntando ¿qué hacer?...

 

Cosas de lechugas...

 

  

Formato 100cm x 70cm

Tinta China con pincel, collage con acetatos de colores y acuarela líquida.

 


LOS TRES CAMINOS

 

 

Esta ilustración describe tres caminos posibles cuando aparece un conflicto.

El Temible Oso: Es la agresividad, es la rabia descontrolada, es la fuerza que te mueve cuando sientes que ya no puedes más. El río que se lleva todo y el agua cristalina que queda hace que el Temible Oso por fin se tranquilice.

El Alimoche Moteado: desde las copas de los árboles sobre vuela el Alimoche Moteado. Desde las alturas todo tiene una perspectiva diferente.

El Ratón con la Panza a Rayas: siempre buscando la mejor estrategia desde suelo firme.

 

 

Formato 100cm x 70cm

Acuarela líquida con pincel y collage.

LAS OLAS NEGRAS

 

 

Cuando llega una ola negra es el momento de cogerla con fuerza y salir. Es el momento de que algunas cosas cambien y es necesario nadar hacia otro lugar.

 

¡¡¡VAMOS!!!

 

 

Formato 50cm x 70cm

Tinta China, rotulador y acuarelas líquidas.


LA DUCHA

 

 

Todos necesitamos empezar bien el día, sea con un buen desayuno, un abrazo o una buena ducha que nos dé energías para arrancar el día.

Peces con agua de colores, llenando la ducha de color.

 

 

Formato 50cm x 70cm

Tinta Negra y acuarelas líquidas con brocha.

EL RÍO

 

 

El agua, el río, que todo se lleva, que arrastra muchas cosas que ya no tienen que estar con nosotros.

El agua, en continuo movimiento, en continuo cambio. Es un elemento que me gusta mucho porque me ayuda a describir cosas que no entiendo.

 

¡Por fin veo los peces nadar en el río!

 

 

Formato 50cm x 70cm

Tinta China, acuarela líquida y collage con acetatos de colores.


LOS PROCESOS

 

 

Siempre queremos que todo vaya deprisa, que el árbol dé sus frutos pronto y no nos damos cuentos de que las cosas necesitan su tiempo de maduración para que salgan bien.

 

  

Formato 50cm x 70cm

Tinta Negra y acuarelas líquidas con brocha.

 

MENTIRAS

 

 

Cuando todo se viste de palabras bonitas y buenas maneras, cuando todo termina siendo falso y los dias que se viven, son mentira.

Personas que juegan, manipulan y a veces, sin ser conscientes de ello, ofrecen a la otra persona cosas que no pueden cumplir, que no pueden compartir.

Un verano del 2014 algo complejo.

 

 

Formato 50cm x 70cm

Tinta China con pincel, tintas de colores y acuarela líquida.


LAS CASAS

 

 

¿Dónde quedan las cosas que han marcado nuestra vida?

En esta ilustración cada casa representa un punto importante de mi vida, una relación de la que se aprende, una situación que se vive de una forma especial y sirve para avanzar y mejorar lo que tenga que venir.

Esta ilustración es una de las primeras que salió a la luz después de un largo tiempo de letargo y aislamiento con este mundo de las ideas en espacios abiertos y libres.

 

 

Formato 50cm x 65cm

Tintas de colores con pincel, tinta china y acuarela líquida.

EL AGUA

 

 

¿Sabemos encontrar la calma cuando hay ruido a nuestro alrededor?

Demasiado ruido, demasiadas complicaciones, todo se envuelve en confusión y tensión. ¿Dónde puedo ir? No puedo escapar, pero necesito un espacio tranquilo para poder respirar e intentar encontrar un poco de calma.

A veces creo que no somos capaces de encontrar esos lugares, que aguantamos y no sabemos parar para poder seguir y seguir bien.

 

 

Formato 50cm x 65cm

Tintas de colores, acuarela líquida y tinta china con pincel y brocha.