SOBRE BEA ENRÍQUEZ

Nací en Madrid, en el año 82. Estudié en el 2004 en la Escuela de Artes y Oficios Nº10 de Madrid el Grado Superior de Ilustración. En mi vida no sólo ha estado presente la ilustración, durante muchos años el agua ha formado parte de todas mis cosas, como diversión y como trabajo, impartiendo clases o entrenando a equipos de natación.

 

Empecé a trabajar como ilustradora en el 2005 con muchos tipos de clientes y encargos muy diversos, desde la elaboración de un cómic, diseños de personajes, diseños de logotipos, camisetas, álbum ilustrado y libro de texto. Estuve colaborando desde 2005 hasta 2010 con la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM). Me ayudó mucho a tomar conciencia acerca de nuestra profesión y conocer cómo trabajaban las demás Asociaciones en España. Asistí como miembro del Jurado en el Premio Lazarillo 2008 representando a APIM. En ese mismo año y el 2009 comisarié las Exposiciones de los Ilustradores de la XXXII Edición Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid y la siguiente Edición.

He podido experimentar en cine rodando como directora de un cortometraje en una de las secuencias de "Idóneas" en 2009. Gran experiencia junto con Manuel Menchón.

 

Mi camino como ilustradora continuó en el Colegio Gredos San Diego de "Las Suertes" colaborando con el Departamento de Marketing, además de seguir desarrollando mi actividad docente en el medio acuático. Fue una época muy enriquecedora personal y profesional. Pasados cinco años en este centro decidí retomar el camino de ilustradora a tiempo completo y arrancar con fuerza con mis propios proyectos desde una estructura nueva y más madura.

 

En el mes de Julio de 2015 fui ganadora del Concurso "Pato Pollo" para Edelvives en la VIII Edición de Ilustratour, en Madrid. Actualmente estoy desarrollando una Novela Autobiográfica y conociendo nuevos mercados donde pueda tener lugar mi trabajo y mi forma de comunicar a través de mis ilustraciones. Otra de las cosas que dejé atrás fue el Triatlón. Ahora es el deporte que practico y me ayuda a que mi cabeza trabaje y descanse cuando le hace falta.

 

En Diciembre del 2015 inauguro exposición colectiva en la Galería Madrileña MAD IS MAD junto con mis compañeros Cecilia Moreno, Manuel Marsol, Daniel Montero Galán y Daniela Martagón,  teniendo buenísima acogida y siendo impulsora de nuevos proyectos futuros.

En Septiembre del 2016 colaboro con Ecoembes y la Revista Digital " El Asombrario"en una campaña de concienciación y respeto al Medio Ambiente con el nombre de "ILustrísimo Planeta"acompañada de Olga de Dios y Joaquín Secall.

 

En Octubre del 2016 publico con Lata de Sal Editorial el álbum ilustrado "Mañana todo el día" siendo autora de textos e ilustración.

 

En Diciembre del 2016 inauguro de nuevo exposición colectiva en MAD IS MAD junto con Natascha Rosenberg, Ximo Abadía, Pilar Barrios, Esther Gómez y Olga de Dios.

 

Inauguro exposición individual en la libreria PANTA RHEI, en Madrid. En esta exposición muestro el trabajo de estudio y artes finales de los originales del proyecto publicado por Lata de Sal Editorial "Mañana todo el día"

 

En Marzo del 2017 publico de la mano de NUbeocho Ediciones un álbum ilustrado, ilustrando los textos de José Carlos Andrés "Un Avestruz con mucha luz"